PREVENCION DE CARIES

Para prevenir las caries, se debe aprender una Técnica de Cepillado. La misma puede presentar variaciones en cada cavidad bucal ( piezas dentarias ausentes, prótesis fijas, apiñamientos dentarios, diastemas, uso de brackets etc.). Pero en la mayoría de los pacientes es factible realizarla.

Se requiere:
  • Cepillo dental con cerdas sintéticas suave, con 3 hileras.
  • Hilo ó cinta dental.
  • Pasta dentrífica fluorada. 
Pasos:
  1. Comenzar a cepillar una arcada ( por ejemplo: superior), desde la derecha,  la cara vestibular (lado externo) de 2 dientes. Inclinando el cepillo 45 grados hacia la encía, con movimientos anteroposteriores ( presión moderada a suave). Proseguir de esta manera hasta finalizar del lado izquierdo. 
  2. Continuar cepillando de la misma manera la cara palatina (del lado del paladar ). En el sector de canino derecho a canino izquierdo, cambiar la posición del cepillo: colocarlo paralelo a cada diente y cepillar diente + encía.
  3. Finalizar, cepillando las caras oclusales ( las que muerden e inciden), colocando el cepillo en posición horizontal, recordando cada 2 piezas dentarias.
  4. Uso de hilo dental ú elemento interdentario: es imprescindible. Traspasar con el mismo el espacio interdentario, rodear cada diente con el hilo en forma de C invertida, masajear en forma zigzagueante en la zona de la encía.
  5. Continuar con la otra arcada ( en este ejemplo: inferior), de la misma manera.
  6. Cepillar la lengua con el cepillo dental. Enjuagarse con agua.
  7.  Colocar 1 cm. de pasta dentrífica fluorada, cepillando los dientes y realizando espuma. Enjuáguese con agua.
Comience hoy con la Técnica de Cepillado para tener una boca fresca, saludable y una linda sonrisa.

Pasos 1 a 3 de la Técnica de Cepillado


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos su comentario y/o consulta.